Blogia
El Refugio de la Cultura.

Personajes ilustres de España: Marqués de Villarías.

Sebastián de la Cuadra, mas conocido por su título nobiliario de Marqués de Villarías, nació en la noble villa de Bilbao, en torno a 1692. Cursó estudios de derecho en Madrid y logró hacerse un hueco entre la gente importante de aquella época, y forjó una gran amistad con el rey Felipe V de España, primer borbón en el trono de nuestro país.   Sus innegables cualidades políticas, y su amistad con Felipe V, hicieron que fuera elegido presidente electo, sucediendo a Patiño, y mas tarde, con el reinado de Fernando VI, se le otorgó el Título de Marqués de Villarías. Murió en 1759, y con asistencia de la familia real a su funeral y entierro.  

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Toribio Matalobos -

Coincidoen su gusto por el siglo XVIII. Permita le recomiende la lectura del libro del Padre Isla: Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes. Dispone de la edición digital en

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02585063211381617421291/index.htm

luis -

este blog es fantastico, actualizaciones al momento, creo que debería visitarlo mas a menudo, gracias por la información del Marqués de Villarías, mañana tengo que presentar un trabejo sobre él en clase, un saludo.

El refugio de la Cultura -

Tomo nota, pues, y modifico, editando el lugar del que extraje la información.

Gracias

Un saludo

el pensador independiente -

Estreno este blog y quiero decir que es grandioso. espero que sea renovado con tino. Quisiera decirle a su autor que, al administrarlo lo puede dividir en temas, y a su vez puede poner enlaces a otros sitios de internet, tengo una crítica, me gustaría saber de donde saco la información, si fue de un libro que lo ponga y si fue de una pag de internet que cree un enlace. Aparte de que sea interesante, es importante legalmente por el copyright.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres