Blogia
El Refugio de la Cultura.

Personajes ilustres de España: Marqués de Villarías.

Sebastián de la Cuadra, mas conocido por su título nobiliario de Marqués de Villarías, nació en la noble villa de Bilbao, en torno a 1692. Cursó estudios de derecho en Madrid y logró hacerse un hueco entre la gente importante de aquella época, y forjó una gran amistad con el rey Felipe V de España, primer borbón en el trono de nuestro país.   Sus innegables cualidades políticas, y su amistad con Felipe V, hicieron que fuera elegido presidente electo, sucediendo a Patiño, y mas tarde, con el reinado de Fernando VI, se le otorgó el Título de Marqués de Villarías. Murió en 1759, y con asistencia de la familia real a su funeral y entierro.  

 

4 comentarios

Toribio Matalobos -

Coincidoen su gusto por el siglo XVIII. Permita le recomiende la lectura del libro del Padre Isla: Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes. Dispone de la edición digital en

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02585063211381617421291/index.htm

luis -

este blog es fantastico, actualizaciones al momento, creo que debería visitarlo mas a menudo, gracias por la información del Marqués de Villarías, mañana tengo que presentar un trabejo sobre él en clase, un saludo.

El refugio de la Cultura -

Tomo nota, pues, y modifico, editando el lugar del que extraje la información.

Gracias

Un saludo

el pensador independiente -

Estreno este blog y quiero decir que es grandioso. espero que sea renovado con tino. Quisiera decirle a su autor que, al administrarlo lo puede dividir en temas, y a su vez puede poner enlaces a otros sitios de internet, tengo una crítica, me gustaría saber de donde saco la información, si fue de un libro que lo ponga y si fue de una pag de internet que cree un enlace. Aparte de que sea interesante, es importante legalmente por el copyright.