Blogia
El Refugio de la Cultura.

Compositores de B.S.O, John Barry.

Compositores de B.S.O, John Barry.

Bueno, hoy paso a hablarles de John Barry.

John Barry  (York, Inglaterra, 2-11-1933), comenzó su andadura en el mundo de la música en torno a 1955, cuando decidió formar un grupo de Jazz; deseo que fue llevado a cabo con el nombre de "The John Barry seven".

Años más tarde, tras haber sido "tocado" por la influencia del Jazz, se le presenta una suculosa oferta: James Bond, la primera de la famosa saga, tenia compuesta una banda sonora que no acababa de convencer al director; Barry fue llamado para "arreglarla". 

Barry no sólo la retocó, sino que la transformó por completo, convirtiéndola en el fenómeno conocido que es hoy.

 

Haciendo un brevísimo resumen de sus obras mas conocidas nos encontramos: "Memorias de África", "Bailando con Lobos" etc.

Actualmente John Barry se está tomando un descanso en su conocida faceta musical.

5 comentarios

paula -

La musica de Memorias de Africa, me parece maravillosa.Cuando la escucho ,se me ponen los pelos de punta y siento una gran emocion.Gracias por la informacion sobre Barry.

El Refugio de la Cultura -

Charry, hasta 1973, las compuso Barry, despues no. Pero las originales de Barry siguen escuchándose en las modernas (la famosa introducción, entre otras.

Si, Mercedes, Barry ha tenido 3 Oscares hasta la fecha.

EL CULTO ANONIMO -

GENIAL,me gusta mucho ,pero me gustaria saber ,si Barry ha tenido algun Oscar.Las Pelis son muy buenas y me acuerdo de su musica.

charry -

me gustaria saber si la musica de las siguientes peliculas de james bond se debe al mismo compositor.
gracias por tu blog sigue contandonos cosas de gente intaeresante.

mercedes -

Me ha gustado esa introducion al genero musical, pero me he quedado, con ganas de saber algo mas del gran Jhon Barry.¿Seguira el refugio ampliando ? Bueno, de momento me conformo con este principio.