Blogia
El Refugio de la Cultura.

Compositores de B.S.O, Alex North

Compositores de B.S.O, Alex North

Alex North (1910-1991) Nació en EE.UU y estudió en la Jullard Academy de N.York, con grandes resultados.

 En 1936 North tiene su primer contacto con el cine, componiendo para Frank Capra.

En 1958, North, es contratado por Kubrick como compositor de su obra épica, Espartaco, en la que hizo una labor impresionante.

Con el enorme éxito recibido, North recibe ofertas de muchas películas (Cleopatra y demás), compone de nuevo para Kubrick la música de " 2001, una odisea en el espacio".

Falleció en 1991.

 

8 comentarios

Marga -

Le aconsejaria al autor de este blog, que no hiciese caso de ese malintecionado que se ve claramente ,le quiere fastidiar.Me gusta su blog tal y como es,no es de tonterias y se pasa un buen rato leyendo sus articulos ,por cierto muy variados

Jose Luis Custo -

¿Quien es el cretino envidioso que se dedica a hacerse pasar por Blogia? hace falta ser muy ruin o muy infantil.O envidioso o inmaduro.A elegir

Nando -

Me tropece con este blog ,por casualidad,y lo veo bastante aceptable, pero me gusta mas su faceta de personajes rescatados ,por lo ineditos .

El refugio de la Cultura -

Sss, el compositor de "Almas en la hoguera" es el famoso Alfred Newman, que es el padre de un compositor actual de bandas sonoras (Ice Age) llamado David Newman

sss -

Que articulo mas interesante, sabrías decirme que compositor compuso la banda sonora de "Almas en la hoguera". Por cierto, en wikipedia no aparece la orden esa.

DinoDetective -

Me encanta la musica clásica, pero me gusta más la musica clásica con toques electronicos.
¿Conoces canciones haci?
Podrias darme unos links donde encontrarla. :D

http://dinodetectives.blogia.com/

El Refugio de la Cultura -

Hola Charry, me alegro de que te guste.

El compositor es Francis Lai.

Charry -

Veo que te gusta la musica de peliculas a mi tambien.

¿Sabrias decirme quien compuso la musica de la pelicula Un hombre y una mujer?